Mi nombre es West Highland White Terrier pero a lo largo de mi historia muchos también me conocen como West Highland Terrier, perro Westy, Westie Terrier, Westy Terrier o perro Westie, ¡vaya que existen diferentes formas de escribir mi nombre! Fui criado para cazar alimañas, nutrias y zorros en el Oeste de Escocia, donde se originó mi raza.
Aunque soy robusto destaco por mi agilidad. Soy muy fiel, cariñoso y un poco travieso, pero con entrenamiento no tendrás ningún tipo de preocupación. Si buscas un criadero West Highland White Terrier Medellin en Dinastía del Cachorro hay muchos de mis hermanos esperando ir a una casa llena de amor.
Raza West Highland White Terrier características generales
Salud y cuidados West Highland White Terrier
El westie terrier puede llegar a sufrir alergias de la piel así como también trastorno congénito de los huesos que afecta la mandíbula. Asimismo, este ejemplar puede padecer de otras enfermedades importantes como leucodistrofia de células globoides, cataratas y luxación de las rodillas.
No obstante, la raza westy goza de una buena salud en general, teniendo una esperanza de vida elevada de hasta 16 años. Con los cuidados adecuados tendrás a este pequeño jugando contigo y cuidando de ti por mucho tiempo.
Entre los cuidados a destacar podemos indicar que debido a que es una raza sumamente activa su alimentación debe ser de alta calidad para que se mantenga fuerte y sano.
Como hemos mencionado anteriormente, el westy terrier es una raza llena de energía, por tanto, requiere al menos 1 hora de ejercicio al día. No te confíes de su pequeño tamaño, pues está lleno de energía y le encanta jugar a la pelota, cavar y correr mucho.
En cuanto al aseo del westie terrier cuando se ensucia lo recomendable es esperar que la suciedad se seque e inmediatamente cepillarlo. Para retirar los pelos suelos con asearlo una vez a la semana será suficiente y con respecto al pelo largo 1 o 2 veces al año lo puedes llevar a la peluquería para que un profesional se encargue.
West Highland White Terrier carácter
La raza westy tiene un carácter confiado, cariñoso y un poco descarado. Son excesivamente fieles a sus dueños por lo que siempre estarán alerta para, de forma valiente, defenderlos y cuidarlos de cualquier extraño.
Son perros osados que no dudarán ni un segundo de meterse bajo la tierra para ir detrás de un animal, por ello, debes iniciar un adiestramiento a temprana edad para que no se te dificulte el darle órdenes. Con mucha firmeza y calma este perro juguetón y divertido entenderá rápidamente quién manda.
Debes tener cuidado con otros perros u otros animales como los gatos y conejos ya que puede confundirlos con presas, además, en ocasiones tienden a ladrar y cavar intensamente. La paciencia y el tiempo es lo que más necesitará el westie de ti.