Soy el perro miniatura más popular del mundo, mi raza tipo toy es reconocida por mi abundante pelaje y mis mechones sueltos que poseen una textura similar a la del cabello humano. Se dice que mi origen es del norte de Inglaterra, en Yorkshire.
Debido a mi tamaño me adapto a cualquier espacio. Convivo con todo tipo de personas y soy muy cariñoso con mis dueños así como muy territorial, adoro ser el consentido de todos.
Conmigo no te preocuparás donde dejarme puesto que podrás llevar a todos los lugares. Si buscas comprar cachorro Yorkshire en Dinastía del Cachorro encontrarás muchos de mis hermanitos de raza pura.
Salud y cuidados de los perros Yorkshire
La raza de perro Yorkshire suele tener una vida muy larga entre los 15 a 20 años de edad e, incluso, un poco más. Sin embargo, pueden llegar a desarrollar algunas enfermedades entre ellas, afecciones oculares, desplazamientos temporales de la rótula, colapso traqueal, piedras en la vejiga, enfermedades congénitas del hígado, entre otras.
Asimismo, uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan estos perros de raza pequeña es que debido a su tamaño cualquier golpe o traumatismo mínimo puede convertirse en un suceso grave. Por ende, hay que tener sumo cuidado con su manejo, de esta manera evitarás luxaciones, dislocaciones o algún otro daño.
El Yorkshire amerita cuidados, especialmente enfocados en su pelaje. Se recomienda cepillar su pelo desde pequeño y al menos dos veces por día para evitar nudos y mantenerlos limpios.
Ten en cuenta que los perros de raza pequeña requieren una limpieza de dientes más exhaustiva para evitar acumulación de caries y apiñamiento dental.
Es necesario que la raza de perro Yorkshire mantenga una dieta equilibrada en nutrientes y vitaminas de calidad, adecuado para él y su tamaño. Los más ideales son los cuidos secos para preservar su salud oral.
En cuanto a la actividad física se sugiere un nivel moderado, considerando que es necesario el ejercicio físico variado para mantener la salud mental y física del perro.
Yorkshire carácter
El Yorkshire Terrier carácter se distingue por ser territorial y tenaz, pues posee una personalidad protectora y alerta con los suyos, por lo que ante cualquier sonido o persona extraña no dudarán en ladrar para avisar del “peligro” y defender su territorio.
De igual forma, es importante destacar que son unos animales de compañía muy amorosos que fantasean con ser el centro de toda tu atención. Es por esto que el entrenamiento y la disciplina desde pequeños es importante para evitar berrinches.